quiénes somos

La Campaña Clean Cities es una coalición europea de más de 70 ONG, asociaciones medioambientales, movimientos de base y organizaciones de la sociedad civil que tiene como objetivo la movilidad urbana con cero emisiones para 2030. La campaña aboga por la movilidad activa, compartida y eléctrica para un futuro urbano más habitable y sostenible, incluida la eliminación progresiva de los vehículos de combustión interna de las ciudades.

Nuestro trabajo

Realizamos estudios y análisis locales y globales y participamos en el debate en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre cuáles son los mejores diseños y políticas urbanas para promover la movilidad activa y sin emisiones. Estamos cambiando la narrativa para pasar de la hegemonía del coche en nuestros espacios urbanos a una visión de las ciudades más sanas y seguras del futuro.

Zonas de bajas y cero emisiones

Las zonas de bajas emisiones restringen la entrada a los vehículos diésel y de gasolina (o ICE - motor de combustión interna) más contaminantes, y las zonas de cero emisiones sólo están abiertas a los vehículos eléctricos de cero emisiones. Estas políticas contribuyen a reducir la contaminación atmosférica, y también pueden reducir el tráfico rodado en general e impulsar la economía local. Nuestra reciente investigación sobre las zonas de bajas emisiones reveló que ahora hay 320 de ellas en toda Europa, ¡un aumento del 40% desde 2019!
Find out more

Zonas de poco tráfico

Las zonas de bajo tráfico pretenden reducir la cantidad de tráfico de vehículos en general, haciendo que las calles sean más silenciosas y seguras para los desplazamientos activos. Además de los beneficios para la calidad del aire, nuestro análisis muestra que medidas como las zonas de bajo tráfico también pueden tener un efecto positivo en los negocios locales, ya que caminar y montar en bicicleta se vincula claramente a un aumento de las ventas al por menor.
Find out more

Calles escolares - calles abiertas

Las calles escolares son espacios accesibles alrededor de las escuelas en los que se da prioridad a los desplazamientos a pie y en bicicleta frente a los vehículos de motor a la hora de dejar y recoger a los y las peques. Proporcionan beneficios inmediatos para la salud infantil, gracias a la reducción de la contaminación atmosférica en las inmediaciones del colegio, donde pasan gran parte del día, y animan a las familias a cambiar el coche por los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público. A través de nuestra campaña Streets For Kids (Calles Abiertas para la Infancia), estamos movilizando a las familias, el profesorado y los grupos de base para solicitar una Calle Escolar/Calle Abierta frente a cada escuela de las ciudades europeas.
Find out more

Forman parte de la coalición española clean cities

¿Formas parte de un grupo o movimiento que se preocupa por construir ciudades más limpias y saludables? ¡Te esperamos! ¡Envíanos un correo electrónico para obtener más información sobre cómo unirse a la campaña!

el contacto de
clean cities en españa

Carmen Duce Diaz

Carmen Duce Diaz

Coordinadora de la campaña Clean Cities en España

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

¿Quieres formar parte de un equipo de activistas decididas a transformar la movilidad urbana en nuestras ciudades? ¡Escríbenos!

No estamos reclutando activamente en este momento, pero si te interesa apoyar o colaborar de alguna manera con la campaña, nos encantaría saber de ti. Contáctanos en info@cleancitiescampaign.org
REGÍSTRATE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La campaña Clean Cities usará los datos de contacto que nos facilites para enviarte información sobre dicha campaña. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.